Reflexología

Reflexología





La Reflexología se basa en la teoría que el cuerpo entero está reflejado en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo pies, manos, cara, pero también orejas, lengua, espalda etc. Los microsistemas en manos, cara y pies se estimulan mediante presiones, fricciones y ciertas técnicas de masaje con el fin de potenciar la capacidad autoreguladora y autocurativa del cuerpo.

La Reflexología puede ser un tratamiento en si mismo o bien como apoyo de otros métodos de curación. Es una terapia totalmente natural y además muy relajante y placentera. La ventaja de la Reflexología es que se pueden tratar partes del cuerpo que normalmente no son de fácil acceso, como órganos internos, diferentes sistemas (como el sistema hormonal) o las glándulas etc.

La Reflexología trata la causa de una irregularidad en el cuerpo. También es un buen medio para prevenir enfermedades, ya que posee la capacidad de mantener la armonía del cuerpo, aliviando los efectos de estrés. Finalmente no hay que olvidar el efecto limpieza de toxinas acumuladas en el organismo.



Reflexologia podal

Los pies representan la totalidad del cuerpo y sus órganos. Mediante el masaje se puede influir en el funcionamiento de órganos y vísceras. Eso quiere decir que no es meramente un masaje para los pies.

Beneficios: Reduciendo el estrés se induce a la relajación profunda, mejora la circulación de la sangre y de la linfa, limpia el cuerpo de toxinas e impurezas, ayuda al cuerpo a encontrar su equilibrio innato, refuerza las defensas, revitaliza la energía e incrementa la vitalidad, estimula el sistema nervioso, la creatividad, productividad y beneficia la circulación y digestión. 

"Si te encuentras agotado a causa del ritmo de vida que llevas y padeces alguna enfermedad relacionada con el estrés, recurre a la reflexología para recuperar la sensación de bienestar. Descubrirás que, combinada con una buena dieta, ejercicio regular y una buena calidad de sueño, la reflexología cambiará tu vida para siempre, te sentirás más enérgico, positivo, feliz y sano." Ann Gillanders, experta en reflexología y autora mundialmente reconocida.



Reflexología facial

Se trata de un masaje de zonas reflejas de todo el cuerpo en la cara y puntos de acupuntura; es un método exclusivo creado por la profesora y terapeuta Lone Sorensen. Mediante la exploración minuciosa de zonas y puntos reflejos, los impulsos, a través de neurotransmisores, son enviados al sistema nervioso central y al sistema hormonal que libera endorfinas. El resultado es un aumento de la circulación sanguínea, regulación de la química corporal y el equilibrio del estado emocional. Parecido a la reflexología podal, se obtiene un efecto regulador en la zona correspondiente del cuerpo.

En resumen se puede decir que con la reflexología facial se obtienen resultados como con la reflexología podal o la acupuntura; y en patologías neurológicos, cerebrales, parálisis, hormonales y psicológicas actúa incluso más eficaz y rápidamente. 



Además de conseguir una relajación profunda, este tratamiento proporciona una piel del rostro tersa y joven.






Reflexología de la mano según la manopuntura coreana

La Manopuntura es un método reflexo-terapéutico descubierto en los últimos tiempos como una variante de la acupuntura. Cada mano alberga en si misma la representación del cuerpo en su totalidad, además de un sistema de puntos de micro-meridianos, lo que hace posible influir sobre el mismo estimulando la energía que recorre la piel de la mano. En este caso no se emplean agujas, sino que se tratan las zonas reflejas igual que en la reflexología podal y facial mediante estimulación manual.