Equilibrio energético-emocional
- una limpieza energética
- equilibrio de chakras y
- equilibrio de la energía en los meridianos de la MTC*.
Lo que se siente cuando está todo equilibrado es calma o/y ánimo. Incluso la sensación que se obtiene puede ser algo nuevo. Una vez que se conoce este estado armónico uno desarrolla una noción de saber cuándo necesita equilibrarse. Cualquier pensamiento, recuerdo o emoción negativa puede desequilibrarnos. Lo bueno es, el cuerpo energético parece poder recordarse cada vez mejor de su estado armónico con lo cual es más fácil llegar a este estado de paz.
Los humanos somos seres emocionales y todos sabemos lo delicado que es nuestro sistema emocional. Qué rápido cualquier cosa puede hacernos sentir de una manera o de otra, depende de si tenemos alguna afinidad con ella o no. Cada uno tenemos pautas de reaccionar, según nuestras experiencias, bloqueos, traumas, puntos de vista, educación etc. Un estado de paz y armonía trae un sentimiento de felicidad y con la práctica de esta técnica es posible sentir cada vez menos emociones desagradables. Ahí también entra la "actitud mindfulness".
Pero no solo estaremos mejor emocionalmente, sino también ayudamos a nuestro cuerpo físico ya que se alimenta de nuestro sistema energético, con lo cual seremos más resistentes y podemos mejorar en muchos aspectos. La energía es como un combustible que el cuerpo humano necesita para funcionar.
Esta técnica se potencia si se realiza usando la reflexología: sea podal, facial o de la mano. En caso de la reflexología de la mano se incluyen técnicas del shiatsu para relajar cuello, hombros y brazos.
* MTC - Medicina Tradicional China