Reflexología
La Reflexología se basa en la teoría que el cuerpo entero está reflejado en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo pies, manos, cara, pero también orejas, lengua, espalda etc. Los microsistemas en manos, cara y pies se estimulan mediante presiones, fricciones y ciertas técnicas de masaje con el fin de potenciar la capacidad autoreguladora y autocurativa del cuerpo.
La Reflexología puede ser un tratamiento en si mismo o bien como apoyo de otros métodos de curación. Es una terapia totalmente natural y además muy relajante y placentera. La ventaja de la Reflexología es que se pueden tratar partes del cuerpo que normalmente no son de fácil acceso, como órganos internos, diferentes sistemas (como el sistema hormonal) o las glándulas etc.
La Reflexología trata la causa de una irregularidad en el cuerpo. También es un buen medio para prevenir enfermedades, ya que posee la capacidad de mantener la armonía del cuerpo, aliviando los efectos de estrés. Finalmente no hay que olvidar el efecto limpieza de toxinas acumuladas en el organismo.
Ver el apartado de Reflexología para obtener información sobre los diferentes tipos de reflexología.